×

Registra tu cuenta

Información del perfil

Información de inicio de sesión

o Inicia Sesión

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

Políticas de Garantías

Políticas de Garantías

 
Publicado el 11 febrero, 2015 por

 

El proceso de garantía tiene los siguientes términos y condiciones:

La garantía de los productos vendidos por Mequedouno México estará descrita en su página web www.mequedouno.com.mx o bien mediante póliza del fabricante en donde establecerá el tiempo de garantía de acuerdo al producto y al proveedor.

El Cliente deberá de enviar un correo electrónico a atencionclientes@mequedouno.com.mx con sus datos, número de envío y fotografías que muestren el defecto, el mal funcionamiento o la falta de componentes y/o partes del artículo recibido.

El cliente deberá de comunicarse a Contac Center cuando necesite gestionar su garantía Tel: 01 (55) 26299809.Contac Center otorgara un número de folio de garantía, al cliente para dar el seguimiento correspondiente.

El cliente deberá reportar cualquier anomalía por daño físico o faltante en su paquete dentro de las 24 hrs hábiles y enviar evidencias solicitadas por el área de Atencion a Clientes, para que su reporte proceda.

Toda incidencia por daño físico reportada después de las 24 hrs hábiles será extemporánea.

En  productos en donde no exista un centro de servicio del fabricante en el estado del cliente, Mequedouno México podrá tramitar la garantía actuando como intermediario directamente con el proveedor o fabricante como un servicio adicional, debiendo pagar el cliente el costo  que se genere del proceso de traslados, que será definido en el momento del trámite. En los casos en que el producto con defecto  no pueda ser reemplazado, reparado por el fabricante o proveedor, se encuentre agotado o haya sido descontinuado por el fabricante, se ofrecerá la devolución de su dinero a través del concentrador de pago por el cual realizó su compra o un cupón descuento.

Los defectos o desperfectos debidos al uso incorrecto o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso anormal del mismo, anularán la garantía ó si no viniera en su empaque original (a excepción de los productos refurbish) con todos los componentes o partes.

Los daños en los productos causados por un desconocimiento del manejo o funciones del producto anularán la garantía.

El cliente cuenta con una garantía de satisfacción total de cinco (5) días hábiles con mequedouno.com.mx siempre y cuando el artículo presente un defecto claro de fábrica, no sea del agrado del cliente ó no sea el que solicito (no aplica para daños físicos), el cliente cuenta con 5 dias hábiles desde que se le proporcionen los datos de devolución, en caso de no hacerlo el cliente deberá cubrir los gastos generados por el envió y no se aceptara la devolución. La vigencia de la garantía dará inicio a partir del día de entrega del producto y de la aceptación del pedido. Todos los gastos generados por la logística inversa correrán por cuenta de Mequedouno México.

Para cualquier defecto de fabricación y funcionamiento que tengan los productos comprados en Mequedouno México que supere los 5 días de garantía total, se establece como único responsable al fabricante de los mismos. Mequedouno México actuará como un facilitador/intermediario en el trámite de la garantía.

No podrá presentarse una reclamación por garantía, si el producto ha sido manipulado incorrectamente por personas no autorizadas por el fabricante.

La garantía no será válida por causas ajenas a la operación de propio producto, tales como cambios bruscos de voltaje en caso de productos tecnológicos, utilización de accesorios inadecuados o no recomendado  por los fabricantes, derrames de líquidos, fuego, abuso en el manejo del producto o si no viniera en su empaque original con todos los componentes o partes.

Los artículos refurbished – traducido al español como reacondicionados – se trata de diversos tipos de productos que se devuelven al fabricante, por razones técnicas, cosméticas ó al haber sido usados para demos, que son revisados, reparados y re-embalados (no conservan empaque original) para volver a encontrar a un dueño. Luego de ser revisados y reparados, Mequedouno México los devuelven al mercado a un precio más bajo y con escasa garantía. La garantía de estos productos suelen ser menor que los nuevos (3 meses).

También se califica como REFURBISHED a un producto devuelto por el cliente que ya abrió. Por ejemplo, no llenó sus requerimientos y busca otro producto. En este caso el producto devuelto sale nuevamente a la venta a un precio más bajo y se lo califica como REFURBISHED, es decir, un equipo usado.

Estas políticas no son excluyentes ni deben ser entendidas o utilizadas en contraposición a las condiciones de garantía que maneje cada proveedor.


El hecho de que un producto esté a la venta en MQ1 no asegura su disponibilidad: En MQ1 ofrecemos ventas “flash”, por un tiempo limitado y con un stock de producto limitado. En consecuencia, excepcionalmente, si hubiesen dos usuarios que tuviesen en su carrito de la compra la última unidad de una misma referencia, y ambos confirman la compra con una diferencia de tan solo algunos segundos, podría ocurrir que la compra pase a la pasarela de pago, se realizase el cobro y que el usuario que con posterioridad introdujo los datos de aceptación de la oferta no tenga la posibilidad de que se le entregue el producto. Consecuentemente, el usuario acepta que dadas las características del negocio de ventas “flash” de MQ1, inmediatamente con posterioridad a la realización del pago MQ1 le remitiría un mensaje en el que en lugar de confirmar la compra se le informe que no podrá entregarse el pedido debido al agotamiento del producto disponible y reintegrando el importe de la compra inmediatamente y, como límite, en un plazo máximo de 24 horas a contar desde el momento en el que se realice dicha comunicación, en el mismo medio de pago desde por el que se realizó la transacción.
MQ1  no realiza envíos a fuera de la República Mexicana.
El plazo máximo de entrega del producto es el que se indica en cada oferta, que en ningún caso será superior a 30 días naturales. En el supuesto de que por cuestiones de fuerza mayor MQ1 no pudiese cumplir con el plazo que se indica en la oferta, ésta informará puntualmente al usuario de dicha circunstancia.
El usuario deberá comprobar que la mercancía recibida se corresponda con los productos que solicitó y que éstos se encuentran en perfecto estado. En el caso de que se aprecie algún desperfecto externo o interno, deberá comunicarnos la incidencia, a través del formulario de contacto de nuestra web, dentro de las primeras 48 horas a contar desde la fecha en la que recibió el envío.
En el caso que los productos sean reacondicionados MQ1 avisará al cliente mediante información publicada en la oferta.
Nuestro Web Site puede utilizar servidores publicitarios con el fin de facilitar contenidos publicitarios que el usuario visualiza en nuestras páginas. Dichos servidores publicitarios utilizan cookies que le permiten adaptar los contenidos publicitarios a los perfiles demográficos de los usuarios. En ningún caso se obtienen datos personales a través de estas cookies.
El usuario es responsable de facilitar sus datos correctos, especialmente la dirección de entrega de los pedidos. MeQuedoUno no se hace responsable de los problemas o gastos generados por errores de esta índole.
El Usuario acepta recibir, junto a su pedido y sin coste adicional, publicidad o promociones de terceros del sector gran consumo, tales como refrescos, alimentación, higiene, etc.
El usuario puede cancelar su pedido en cualquier momento antes de su recepción. En ese supuesto MQ1 reembolsará el importe total del mismo sin gastos adicionales e incluyendo los gastos de envío.
El Usuario dispone de quince (5) días hábiles a contar desde la fecha de recepción del pedido para devolvernos un producto con el que no está satisfecho y recuperar el importe del mismo quedando incluidos los gastos de envio. Dentro de este plazo, podrá devolvernos dicho producto junto con la factura. Para la seguridad del Usuario recomendamos la utilización de un servicio de envío certificado o con un seguro que puede suscribirse con la compañía de transportes por el valor del producto. La totalidad de los costes de devolución son a cargo del Usuario salvo que le hubiésemos enviado un producto por error o en caso de que el producto estuviese dañado o fuese defectuoso, en cuyo caso los gastos correspondientes a la devolución serán a cargo de MQ1, no obstante, en ese caso, únicamente el usuario podrá devolver el producto empleando el método de envío más económico que le será indicado por MQ1

El Usuario será responsable de la depreciación de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes; En el supuesto de que se produjese una incorrecta manipulación del producto por parte del Usuario devuelto por el cliente y tras una valoración por parte de los técnicos de MQ1 para determinar la pérdida de valor del producto, se transmitirá una oferta al cliente. Si el cliente acepta los términos de la oferta, se aceptará la devolución y MQ1 procederá a realizar un reembolso por la cantidad económica acordada. Si el cliente no acepta la oferta deberá hacerse cargo del producto para su recogida en los almacenes de MQ1.

  1. Por su naturaleza, no serán admitidas devoluciones de productos que hayan sido desprecintados y no puedan ser devueltos por razones de salud o higiene (ej. ropa interior, cepillo de dientes…); todo tipo de software, juegos para consolas, CD’s, DVD’s, módulos de memoria, componentes informáticos, discos duros, etc. que hayan sido desprecintados; impresoras con los cartuchos de tóner instalados, o productos en blíster con el embalaje roto o abierto; todo tipo de ordenadores y portátiles que no se devuelvan en las mismas condiciones de entrega (esto es, con el sistema operativo en su estado original, sin programas instalados ni contenidos adicionales y respetando las particiones y programas originales, sin perfiles ni contraseñas creados) y productos con evidentes síntomas de haber sido empleados más allá del uso razonable para comprobar su correcto funcionamiento, por ejemplo con jabones o demás aditivos. Los productos que se devuelvan tienen que llegar en el mismo estado en que se enviaron, con todos los componentes del mismo, sin modificaciones ni alteraciones y preferiblemente con su embalaje original, MQ1 de MÉXICO entiende que el embalaje original haya podido ser retirado para su comprobación en gran electrodoméstico y pequeño electrodoméstico (excepto cuidado personal), pero no se aceptarán devoluciones que se realicen sin los precintos y embalajes interiores, así como anclajes y demás sujeciones de origen.
  2. La dirección de MQ1 a efectos de devoluciones se proporcionara poniéndose en contacto en el número (0155) 2629-9809 de 9:00 a 18:00 Hrs.
  • Una vez recibamos el producto y comprobemos que cumple los requisitos de devolución, MQ1 procederá a la devolución del importe del mismo y del importe correspondiente a los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos) en la tarjeta con la que el Usuario realizó la compra o a través de su cuenta Paypal (según corresponda), todo ello en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en la que el Usuario acredite haber procedido a la devolución. En caso de retraso injustificado en la devolución de las cantidades abonadas, el Usuario tiene derecho a solicitar que MQ1 pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio de su derecho a ser indemnizado por otros daños o perjuicios. 
  • Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
  • Para cualquier sugerencia, consulta, queja o reclamación el usuario debe dirigirse a © 2016 MQ1 DE MEXICO S.A DE C.V. o número de teléfono (0155) 2629-9809 de 9:00 a 18:00 Hrs, o mediante comunicación electrónica a la dirección de correo electrónico: atencionclientes@mequedouno.com.mx y jmartinez@mequedouno.com.mx
  • MQ1 atendiendo a lo previsto en Ley sobre resolución de litigios en materia de consumo, pone en conocimiento de sus Usuarios que estos pueden acceder a la página de resolución extrajudicial de conflictos accesible mediante el siguiente link: http://www.profeco.gob.mx/.
  • MQ1 informa al Usuario respecto a la existencia de la correspondiente garantía legal de conformidad para los productos comercializados a través de sus páginas web.